Combinar celdas es una de las tareas frecuentes en Excel. Ya sea que realicemos algún formulario o formato donde se deben ubicar diferentes campos en diferentes posiciones dentro del formato.
En el ejemplo, se trata de combinar solo las celdas que abarcan las col D:F de cierto formulario para el registro de Nombres y Apellidos.
Con VBA, el método Merge es el que nos combina un rango establecido y Unmerge para descombinarlo.
A continuación diferentes macros para realizar esta tarea, según condiciones:
Ejemplo 1: combinar celdas de una sola fila.
Sub combina()
[D6:F6].Merge
End Sub
Sub combina_1()
Range("D6:F14").Merge
End Sub
Ejemplo 3: dentro de un rango, combinar las celdas de cada fila en un rango independiente. Colocando la expresión Merge en True.
Sub combina_2()
[D6:F14].Merge (True)
End Sub
Sub combina_Filas()
With [D6:F14]
.Merge
(True) 'combina cada fila del rango
en una sola celda.
.HorizontalAlignment = xlCenter
End With
End Sub
No hay comentarios.:
Publicar un comentario