Es cada vez más frecuente el uso de 2 o más dispositivos diferentes cuando trabajamos, en este caso, con libros Excel.
Si desarrollamos un libro en un monitor de nuestro trabajo con tablas, gráficos o tamaños personalizados de columnas, es posible que al pasar a una laptop personal todo se vea desajustado.
Imagen de una hoja en monitor de 24'':
Para verla del mismo modo que en el original, vamos a seleccionar todas las columnas ocupadas. En este libro de ejemplo es el rango A:Q
A continuación presionamos el botón de Zoom, y tildamos la opción 'Ajustar la selección a la ventana'.
Y así veremos a continuación nuestra hoja en la nueva pantalla. Donde observamos que se ajustó automáticamente al 74% permitiendo ver la hoja del mismo modo que en el equipo original.
NOTA: Para que la hoja ya se ajuste al abrirse el libro, se puede dejar un código ya sea en el evento Open del libro o al activarse la hoja que en este caso se llama 'Entradas'. Cada hoja podría tener un rango de lectura diferente, por eso menciono su nombre en el evento Open.
Private Sub Workbook_Open()
Sheets("Entradas").Select 'hoja de trabajo
With ActiveSheet
.Columns("A:Q").Select 'indicar las columnas ocupadas
ActiveWindow.Zoom = True 'ajustar a la selección
.Range("A6").Select 'opcional
End With
End Sub
IMPORTANTE:
Si la hoja presenta alguna imagen que NO se desea ajustar al tamaño de la pantalla activa, habrá que seleccionarla con clic derecho, opción Tamaño y Propiedades. En el apartado Propiedades tildar la opción: NO mover ni cambiar tamaño con celdas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario